El Sevilla y el Valencia han acordado los términos para la cesión por una temporada al club levantino, que podrá ejercer el verano próximo una opción de compra de cinco millones de euros, del delantero Rafa Mir, según han confirmado este miércoles a EFE fuentes de la operación.
El Valencia, en cuyos escalafones inferiores se formó Rafa Mir, abonará la totalidad de la ficha del ariete, al que ya pretendió en las pasadas ventanas de mercado estival e invernal, aunque la amortización anual del traspaso de 16 millones pagado al Wolverhampton inglés en 2021 correrá a cargo del Sevilla.
El atacante cartagenero, de 27 años, salió de la cantera valencianista con rumbo a Inglaterra en enero de 2018, pero su paso por la Premier fue testimonial, aunque sí destacó en sendas cesiones a la UD Las Palmas y la SD Huesca que le valieron su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ganó la medalla de plata.
Su rendimiento en las tres temporadas en las que ha militado en el Sevilla ha sido de más a menos, ya que marcó 13 goles en los 47 encuentros disputó en la campaña 2021-2022, pero en las dos siguientes ha acumulado once tantos y dos asistencias en 58 comparecencias.