Iniciar una dieta con fuerte carga de creatina puede resultar beneficioso para quienes buscan mejorar sus capacidades atléticas, masa muscular, fuerza y bienestar general.
Así lo señaló el último informe de la Escuela Internacional Shenzhen de China. El documento publicado en noviembre de 2023 en el sitio researchgate.net abordó el impacto de la suplementación en el desarrollo muscular, las capacidades cognitivas, la salud musculoesquelética en el envejecimiento, la diabetes tipo 2 y el estrés oxidativo, así como los posibles resultados negativos.
"Según los datos, agregar creatina a una rutina puede tener un impacto ventajoso en el crecimiento muscular, la función mental, la presión oxidativa, la diabetes tipo 2 y los efectos del envejecimiento en la salud de los huesos y las articulaciones", sumó el artículo.
El portal medlineplus.gov definió a la creatina como una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo. También se almacena en carnes rojas y mariscos.
"A menudo se utiliza para mejorar el rendimiento del ejercicio y la masa muscular" ya que "participa en la producción de energía de estos últimos en un 95%", sumó.
El análisis de la institución china calificó de "positivo" los resultados arrojados tras evaluar el consumo diario de la creatina orientado a mejorar diferentes facetas humanas del bienestar, a su vez que "prometedor" en los referidos a la expansión muscular, cognitivo y de capacidad.
"Puede diferir según en varios factores, como cantidad, longitud y variabilidad personal. Sin embargo, su ingesta resulta segura", amplió el apartado conclusivo.