Aunque las vacaciones están a la vuelta de la esquina, todavía hay algunos rezagados que no se han decidido sobre un lugar para hacer una escapada. Según el estudio de Futuras Tendencias de Viaje en 2024 de la cadena hotelera Marriott Bonvoy, los viajeros españoles tienen previsto aumentar su gasto en escapadas y vacaciones en los próximos tres años. Y es que, aunque la subida de precios ha hecho que viajar se convierta en un lujo, para muchos españoles sigue siendo su forma de ocio predilecta. Para facilitar la elección del destino perfecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para determinar cuál es el destino ideal para los españoles.
El buscador de viajes y reservas Kayak reveló que, en 2024, el lugar que más búsquedas ha recibido ha sido Asia, y las recientes recomendaciones por parte de la OCU han confirmado la teoría de que el continente asiático es uno de los destinos preferidos por los españoles. Según la encuesta realizada por la OCU a más de 6.854 viajeros, Japón es el destino ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Tal y como explica la organización, los criterios utilizados para determinar el destino perfecto son "la riqueza cultural, la gastronomía o la cercanía de la naturaleza". Otros destinos que también cumplen con estos requisitos y se posicionan por detrás de Japón son Estados Unidos (19 %), Marruecos (13 %) y Egipto (8 %), seguidos de Jordania, Australia y Emiratos Árabes.
La OCU ha explicado que Japón se encuentra entre los lugares mejor valorados por ser "rico en cultura, hospitalario, seguro y con una gran oferta comercial". Y es que son muchas las virtudes de este país, que el pasado mes de marzo batió el récord de turistas en un mes, con más de tres millones de turistas extranjeros constatados por la organización nacional de turismo (JNTO). Japón es conocido por sus increíbles paisajes naturales, el gran número de patrimonios de la UNESCO, sus majestuosos templos y la increíble temporada de los cerezos en flor. Además, los japoneses tienen una buena reputación mundial por ser extraordinariamente educados, amables y acogedores.
Japón ofrece una combinación única de tradición y modernidad. Se puede explorar Tokio, una ciudad avanzada tecnológicamente, y luego viajar a Kioto para sumergirse en sus antiguas costumbres. Contemplar el imponente Gran Buda de Kamakura, admirar el brillante skyline de Osaka, repleto de luces de neón y rascacielos, y conocer la rica historia de Hiroshima. Estas experiencias permiten descubrir los diversos y fascinantes aspectos de Japón.