Danny Rosales inició su carrera artística en las calles como cómico ambulante, y hoy triunfa realizando presentaciones humorísticas en la televisión peruana y en el teatro. Ahora, busca innovar en una nueva etapa como creador de contenido. Un reciente documental subido a su canal de YouTube nos muestra todo el proceso, los artistas y los gastos que conlleva trasladar un circo popular a pueblos alejados, que nunca antes habían podido disfrutar de este tipo de entretenimiento.
El 'Circo Moscú del Tony Chirrincito' fue el que llegó hasta el pueblo Huanca, en la provincia de Parinacochas y Paucar del Sara Sara, en el departamento de Ayacucho. Cuatro artistas junto a Danny Rosales pusieron en escena un espectáculo que llenó por completo la carpa.
El pueblo Huanca, ubicado en la cuenca del río Marán tuvo el privilegio de recibir por primera vez la visita de un circo popular, en el cual la estrella principal era el cómico Danny Rosales. En una entrevista exclusiva, el dueño del circo, Don Rómulo, brindó datos impresionantes sobre sus inicios y los costos que conlleva administrar un circo.
"Inicié como empleado, de ahí me convertí en artista, un buen artista. Luego pasé a ser dueño. Llevo 22 años hasta el día de hoy. En total, he tenido siete carpas", explica Rómulo.
Agrega que las carpas de los circos deben durar aproximadamente 4 años, sin embargo, debido a que él suele ubicar su show en lugares recónditos, donde el clima es bastante extremo (temperaturas bajas y vientos fuertes), las carpas suelen agujerarse más rápidamente, por lo que su tiempo de vida disminuye.
En cuanto a sus costos de traslado, a pesar de ser un circo pequeño de solo 5 artistas, por dos horas de viaje el precio es de S/600. "De Chala a Atico es S/500 y lo más caro que he pagado ha sido S/1.300 dese Chaviña hasta Caravelí, que son 7 horas de viaje", explica Don Rómulo.