La ruta alterna hacia la ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, registra nuevos avances y dentro de poco podría estar lista. Esta compuesta por diferentes obras, entre ellas un túnel y puentes definitivos, que en total demandan una inversión de 500 millones de soles. De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la idea es optimizar el tránsito en las rutas a la llaqta inca.
Desde Provías Nacional señalaron que los proyectos de mejoramiento de la carretera Santa María – Santa Teresa – Puente Hidroeléctrica Machu Picchu, situados en la provincia de La Convención, una vez listos se convertirán en una ruta alterna hacia la ciudadela de Machu Picchu en la región Cusco.
Actualmente, se encuentran en construcción Estas obras de infraestructura contemplan una plataforma de doble vía de losa de concreto, veredas de paso peatonal y bermas laterales. Los viaductos, cuyas longitudes oscilan entre los 45 y 60 metros, son:
La construcción de la carretera y del túnel a Machu Picchu presentan un avance físico de 55.83 % y 68.83%, respectivamente. Semanas atrás, desde la empresa constructora China Railwal Tunnel Group (CRTG) explicaron que de acuerdo al cronograma, esta nueva ruta a estará lista en noviembre próximo y beneficiará directamente a los ciudadanos de las provincias de La Convención y Urubamba.
El nivel de transitabilidad por esta carretera favorecerá el traslado de pasajeros y de carga hacia los mercados locales y regionales, además, fortalecerá el turismo ya que se presenta como una vía alterna hacia Machu Picchu y a la vía férrea.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U