Moscú, julio 3. — La aerolínea Rossiya (del grupo Aeroflot), desde el inicio de los viajes a ese balneario caribeño el 1 de julio de 2023, trasportó más de 100 mil pasajeros que utilizaron los vuelos a Varadero en Cuba informó este miércoles la compañía, según reportó Prensa Latina.
La nota detalla que durante un año Rossiya transportó 110 mil pasajeros en la ruta Moscú-Varadero, en tanto otros 20 mil viajeros utilizaron los vuelos a La Habana de diciembre de 2023 a mayo pasado.
Desde enero pasado, la capital cubana experimentó el mayor número de pasajeros cuando casi cinco mil personas la eligieron para sus viajes de Año Nuevo.
Los vuelos desde Moscú a Cuba son los más extensos para la aerolínea Rossiya, durante el verano, los vuelos al popular balneario cubano Varadero se realizan dos veces por semana, específicamente los martes y sábados.
Los vuelos regulares del Grupo Aeroflot entre Rusia y Cuba contribuyen al fortalecimiento de la cooperación bilateral en áreas diplomáticas, empresariales y turísticas. Además, los vuelos de la aerolínea hacia el balneario favorito de los rusos, Varadero, garantizan un flujo turístico constante. Para aquellos pasajeros que optan por unas vacaciones en la playa, se les ofrece un acceso cómodo a su alojamiento sin necesidad de hacer escala en La Habana.
En la ruta aérea, Rossiya Airlines opera aviones Boeing 777 de fuselaje ancho y largo alcance. Rossiya es el principal operador de aviones nacionales, con 78 Superjet 100 de fabricación rusa en su flota.