LeBron James y su hijo Bronny ya forman parte del mismo equipo. El padre ha renovado por dos años y 104 millones de dólares, según la cadena ESPN y el portal The Athletic, y el hijo, elegido en el puesto 55 del último draft, ha firmado un contrato por cuatro años y 7,9 millones de dólares.
Los jugadores de segunda ronda no tienen en general garantizado su presente y futuro en la NBA, por lo que este contrato como novato con los Lakers supone a priori para Bronny un notable colchón para dar sus primeros pasos en la competición. Bronny llamó la atención en su época de instituto con los Trailblazers de Sierra Canyon antes de debutar la pasada temporada en la NCAA con USC, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos tanto a nivel académico como deportivo. Antes de empezar la campaña, Bronny sufrió un paro cardíaco en verano de 2023. Tras meses de recuperación y de pruebas médicas, el joven debutó en diciembre con USC y acabó promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por partido.
Mientras, el máximo anotador de la historia de la NBA y el único jugador con 20 Partidos de las Estrellas en su trayectoria, LeBron cumplirá en diciembre 40 años pero sigue a un nivel excepcional. LeBron, con cuatro anillos (uno de ellos con los Lakers en 2020) y compartiendo vestuario con su hijo, busca ahora el más difícil todavía en forma de quinto título de campeón de la NBA. Con Anthony Davis y LeBron al frente, los Lakers cayeron la temporada pasada en la primera ronda del playoff frente a los Denver Nuggets y vieron cómo los Boston Celtics, sus eternos rivales, les adelantaban con su título número 18. En los despachos de la franquicia californiana se está ahora a la búsqueda de una tercera estrella para el equipo que les permite competir con más garantías en la fase final.
El nuevo acuerdo de LeBron con los Lakers incluye una opción del jugador para el segundo año además de una cláusula de veto a un traspaso. Con todo ello, LeBron, ya en su temporada número 22 en la NBA, y Bronny harán historia como el primer dúo padre-hijo en jugar al mismo tiempo en la liga. Ambos estarán a las órdenes de J.J. Redick, exjugador de la NBA sin experiencia previa como entrenador, pero que ha sido el elegido por los Lakers para sentarse en su banquillo en lugar de Darvin Ham.
El curso pasado, LeBron promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias por encuentro con los Lakers La renovación de LeBron con los californianos, que era el escenario más factible para ambas partes, llegó después de que renunciara a su opción de jugador para un año más y de que hubiera rumores al respecto de que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para que los Lakers pudieran reforzar la plantilla con jugadores de peso, algo que por ahora no ha sucedido. Uno de los nombres que se escuchó fue el de Klay Thompson, que ha dejado los Golden State Warriors para marcharse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Antes de volver a la acción con los Lakers, LeBron tiene este verano un nuevo desafío con la selección de Estados Unidos, que buscará el oro en los Juegos Olímpicos de París con un conjunto repleto de estrellas en el que también figuran Stephen Curry y Kevin Durant.