Hace más de 34 años, don Luis Llactas Sulca tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: dar en adopción a su menor hijo con apenas 3 meses de nacido. Según un reportaje realizado por 'Día D', Santos Llactas Sulca, nombre que le dieron sus padres biológicos a Jean-Marc Soulard, fue entregado una familia francesa, quienes lo criaron en uno de los suburbios más cómodos de Francia. Aunque para el señor Luis fue doloroso desprenderse de su pequeño niño, no se arrepiente de nada pues, gracias a ello, su último hijo pudo alejarse de la pobreza que rodeaba su entorno y contar con los cuidados médicos que él no podía brindarle.
Aunque Jean-Marc Soulard pensó que tras el fallecimiento de su madre biológica, su historia y sus orígenes en el Perú se habían perdido, se llevó una grata sorpresa al saber que sus hermanos y padres lo buscaban. Es así que dejó Francia y volvió al país que lo vio nacer con el apoyo de David Nostas, el conocido 'Buscapersonas'. Conoce esta emotiva historia.
Pese a que Jean-Marc Soulard nació en un caserío en Apurímac, sus recuerdos de infancia lo llevan a las ciudades de Francia. Aunque siempre anhelaba conocer a su familia biológica, creía que con el temprano fallecimiento de su madre, su historia se había acabado en el Perú, pues nunca supo que tenía hermanos.
"Cuando mi mamá (biológica) murió es como si todo hubiera muerto y mi historia se había acabado en Perú", comentó Jean-Marc Soulard en un reportaje de 'Día D'. Tal fue la sorpresa cuando se enteró de que su padre y hermanos biológicos lo estaban buscando desde hace un tiempo.
"Un día recibí un correo de una amiga mía que vive en los EE.UU. y me dijo: 'tal vez esto te cambie la vida, pero tienes que mirar este video'. Lo miré y no podía creerlo. Era mi foto y el nombre de mis padres (adoptivos) en el papel. Era yo de pequeño, reconocí mi cuarto, el barco en la pared. Todo. Pero, me dije '¿quién es el hombre que carga el papel?' Y supe inmediatamente que era mi hermano", expresó.
Es así que Jean-Marc Soulard, y con la ayuda de Davis Nostas, el conocido 'Buscapersonas', decidió dejar Francia para conocer a su familia biológica.
"No puedo controlar lo que siento. Todo empezó el minuto que dejé Francia. Tenía el sentimiento que me iba para siempre y que mi tiempo en Francia había sido un sueño y que ahora era tiempo de volver. Es algo que no había sentido antes", relató.
Apenas pisó Lima, Jean-Marc Soulard se dirigió a la casa de unos de sus hermanos en Chorrillos, donde su padre y demás familiares lo esperaban con ansias. El joven peruano asegura que nunca guardó rencor en su corazón por la decisión que tomó su padre, pues sabía que lo hizo para salvarlo.
"Yo estaba orgulloso porque les contaba a todos que mi padre me salvó y por eso estoy en Francia y no he muerto en alguna montaña", reveló.
Así, y tras 34 años, don Luis Llactas Sulca puedo reencontrarse con su menor hijo. Aunque Jean-Mar no puedo comunicarse de manera fluida con sus familiares, ya que no dominaba el español, un abrazo fue suficiente para que el joven se emocionara hasta las lágrimas.