El Tour de Francia tiene un nuevo récord. Cincuenta años después, Mark Cavendish se ha convertido en el ciclista que más etapas ha ganado en los 121 años de historia de la ronda francesa, al lograr su victoria número 35 en Saint-Vulbas.
El británico del Astana, de 39 años, se ha impuesto en un sprint muy distinto a los que acostumbraba en sus años de gloria. Sin lanzadores, buscándose la vida solo y cambiando la trayectoria para imponerse con mucha solvencia en la línea de meta. De este modo, Cavendish supera a Eddy Merckx, el legendario 'Caníbal' que logró 34 triunfos.
La etapa ha tenido momentos de tensión, especialmente cuando la lluvia ha hecho acto de presencia en carrera. Algunos ciclistas han dado con sus huesos en el suelo, como Kristoff o Pello Bilbao, afortunadamente ambos sin consecuencias importantes.
Los franceses Clément Russo y Matteo Vércher han sido los dos aventureros de la jornada, si bien nunca tuvieron opciones reales de rematar la fuga en meta.
Ya en las calles de Saint-Vulbas los equipos de los velocistas han tomado el mando, aunque ninguno de ellos ha conseguido imponerse y montar un tren de lanzamiento como es debido, con lo que la llegada final ha sido muy caótica. Eso ha beneficiado al ciclista de Man, que ya figura para siempre en la historia del Tour de Francia.