Paso a paso, los clubs grandes de Europa van posicionando sus planes en este mercado de verano que está semiadormecido durante la disputa de torneos de selecciones tan importantes como la Eurocopa y la Copa América. Idealmente, el FC Barcelona quiere reforzarse, al menos, con un extremo izquierdo y un mediocentro, aunque cualquier movimiento efectivo está ahora mismo en 'stand by' mientras LaLiga no fije oficialmente las condiciones sobre el 'fair play' financiero del equipo azulgrana. Paralelamente, están
los jugadores de la plantilla culé que interesan a otros clubs.
MD ya informó hace meses que Ronald Araujo era uno de los objetivos del Bayern de Munich de cara a la próxima temporada, pero a la vez en el club culé se considera intransferible a su defensa uruguayo de 25 años, quien con un contrato en vigor hasta 2026 aún no ha contestado a la propuesta de ampliación que le planteó la entidad. Los más recientes gestos del mercado del Bayern revelan que está ya manos a la obra en su intención de reestructurar su plantilla para reconquistar una Bundesliga que dejó de ganar por primera vez en 12 temporadas a causa de la irrupción del Bayer Leverkusen.
Matthijs de Ligt, el central internacional neerlandés de 24 años que llegó a Múnich desde la Juventus en 2022 en una compra-venta por valor de 67 millones de euros, apunta al Manchester United, donde se reencontraría con Erik ten Hag, quien apadrinó su salto a la élite en el Ajax. El precio no diferiría mucho de ese listón.
Seguir leyendo...