La Bicolor tuvo una participación decepcionante en la Copa América. Con 3 goles recibidos en total y sin ningún gol marcado en las tres fechas, los dirigidos por Jorge Fossati se despidieron del torneo continental con criticas no solo en los resultados, sino también en el juego. Jugadores de amplia experiencia no marcaron la jerarquía esperada y los nuevos valores aún no explotaron en los partidos ante Chile, Canadá y Argentina.
Por ello, el recambio generacional es una de las aspectos más señalados por la hinchada peruana. Un recambio que también podría buscarse en el viejo continente.
En el radar de los sub-18 peruanos que juegan en el viejo continente uno de los futbolistas más conocidos es Felipe Chávez. El jugador germano-peruano se desempeña como mediocampista en las canteras del Bayern Múnich y muestra un talento en ascenso a la espera de una oportunidad en el primer equipo. Durante el 2024, vistió los colores de la selección nacional por primera vez, en la sub-20 dirigida por José Guillermo del Solar.
Otro de los jugadores que milita en la reserva de un grande europeo es Philipp Eisele, canterano del Eintracht Frankfurt y que también ha jugado para la selección de 'Chemo'. Aitor Aranguren, de la cantera del Alaves, Julian Sempertegui, del Levante, Nicolás Cairo, del Sassuolo, también ya han tenido experiencia en las menores del conjunto nacional.
Asimismo, también está el caso de Alberto Velásquez, delantero peruano-finlandés de 16 años que acaba de fichar por el FC Midtjylland de Dinamarca. El atacante firmó por tres temporadas con el campeón danés y ya ha jugado en la sub-17 finlandesa.
Matteo Pérez Vinlöf es uno de los jugadores más valorados por los dirigentes peruanos, sin embargo parecía que la posibilidad que el defensor del Bayern Múnich juegue por la Bicolor quede trunca debido a su convocatoria en la selección sueca. En los dos amistosos internacionales contra Dinamarca y Serbia figuró en el banco, pero no tuvo minutos. Por ello, el sueco-peruano aún cuenta con posibilidades para jugar con la selección peruana.
En torno a los juveniles Matteo Pérez Vinlof y Diego Kochen, 'Chemo' del Solar dejó descartada por el momento su convocatoria. “Con los dos hemos hablado, con la familia de Mateo y Kochen, hay interés nuestro, pero no de ellos, así de concreto lo digo, eso es lo que ha pasado. El año pasado se habló con ellos, con el padre de Mateo y la madre de Diego, los dos son peruanos, le mostramos el interés para que vengan a jugar con nosotros, ellos pueden jugar en esta Sub 20, tienen la edad, la verdad que por el momento no les interesaba”, sostuvo el entrenador de la sub-18.