Pese a que Ilaix Moriba regresará al Leipzig tras su cesión al Getafe, podría continuar en LaLiga EA Sports la próxima temporada. Esa sería la intención del Sevilla, que ya negocia para ofrecer acomodo en sus filas al centrocampista de 21 años, de la misma manera que negocia con el Arsenal para hacer lo propio con Sambi Lokonga.
Tanto Ilaix Moriba como Sambi Lokonga reforzarían el centro del campo del conjunto hispalense, que está obligado a ello tras no haber renovado a Óliver Torres y después de que las cesiones de Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé hayan terminado. El equipo andaluz, por tanto, sólo cuenta con Djibril Sow y Nemanja Gudelj en su medular.
Según El Correo de Andalucía, Ilaix Moriba ve con buenos ojos continuar en LaLiga EA Sports de la mano del Sevilla, algo que podría facilitar enormemente su desembarco en el Sánchez Pizjuán.
El Sevilla echa a andar este jueves con los reconocimientos médicos a una plantilla en la que las únicas novedades, hasta el momento, son su nuevo técnico, Xavier García Pimienta, y el punta nigeriano Chidera Ejuke, quien ha llegado libre desde el CSKA de Moscú.
El Sevilla de García Pimienta, quien ha llegado tras su paso por Las Palmas, empezará sin los internacionales españoles Jesús Navas y Juanlu Sánchez (sub-23), el serbio Nemanja Gudelj, el belga Dodi Lukebakio, los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, y el francés Loïc Badé.