Ni el buen cabezazo de Francisco Calvo ni la gran acción individual de Josimar Alcócer serán recordados como los momentos más dulces de la Selección de Costa Rica en la Copa América, a pesar de que terminaron en gol. Es más, quizás ninguna de estas acciones le dé la vuelta al mundo, pero el tapadón de Patrick Sequeira sí se lleva todos los premios y se verá hasta en China.
Brutal lo de Patrick Sequeira pic.twitter.com/ramg0FYbUB
— TD Más (@tdmas_cr) July 3, 2024
La mano salvadora de Sequeira ante Paraguay se festejó como una anotación, o incluso más. En realidad, daba para que los fanáticos en el Q2 Stadium, en Austin, Texas, y el propio portero se tomaran su tiempo para celebrar; la jugada fue soberbia y tuvo todo lo que se pide: potencia, reacción, reflejos, elasticidad y magia.
El desempeño de Patrick en el último choque de la Selección fue casi perfecto, con cinco paradas determinantes para sostener el 2 a 1 de la Tricolor. Sin embargo, lo que hizo en el minuto 90+3 cuesta explicarlo: el paraguayo Ángel Romero le remató dentro del área pequeña y a un costado, pero de la nada apareció una mano que se estiró y contuvo casi sobre la línea lo que llevaba destino de gol.
De inmediato, los compañeros del meta se lanzaron sobre él y los seguidores ticos se levantaron de sus asientos para gritar exaltados.
El portero de 25 años firmó una gran Copa y, pese a su error frente a Colombia (penal por falta suya evitable), el resto de sus actuaciones fueron muy destacadas. Incluso, ante Brasil se llevó la distinción como jugador del partido tras el 0 a 0. El nuevo estelar de la Sele vive su gran presente con calma.
“Hay que trabajar más, siempre hay que mejorar y espero seguir así. Lo importante es seguir viniendo a la Selección, hacer las cosas bien, ser buen compañero y respaldar al grupo siempre. Son tres puntos muy valiosos, considerando el grupo que nos tocó y considero que vamos por buen camino”, señaló a Teletica Deportes.
Sequeira militó la temporada anterior con el UD Ibiza (equivalente a la tercera división de España). Sin embargo, su desempeño podría abrirle las puertas en una liga más competitiva, aunque por el momento prefirió no hablar del tema.
“No sé qué viene para mí ahora. Por el momento quiero descansar y lo que venga será muy bien recibido”.