La secuela de Beetlejuice de Tim Burton inaugurará la Mostra de Venecia el próximo 28 de agosto, así lo anunció el festival de cine.
Treinta y seis años después del estreno de la primera parte, Beetlejuice Beetlejuice también marca el regreso del cast original, como es el caso del actor estadounidense Michael Keaton, de 72 años, y Winona Ryder, quien vuelve a interpretar a Lydia Deetz. Sumando actuaciones como la de Willem Dafoe y la actriz italiana, Monica Bellucci.
En 1988, Beetlejuice fue un éxito en taquillas y recibió el premio Óscar en la categoría de mejor maquillaje.
Este 2024 Tim Burton revive uno de sus clásicos más aclamados con esta secuela de la historia original que cuenta de cómo una pareja recién fallecida deambula por su antigua casa en forma de fantasmas acompañados por un ente travieso llamado Beetlejuice para espantar a los nuevos habitantes.
El cineasta tiene 65 años de edad y desde Beetlejuice ha creado cintas de renombre como El joven manos de tijera (1990), Abracadabra (1993) y El extraño mundo de Jack (2006), todas sus películas con su sello personal que caracterizan su carrera.
Respecto al estreno de la secuela, Tim Burton declaró para el festival: “Presentar esta película en un estreno mundial en la Mostra de Venecia significa mucho para mí”.
De acuerdo con AFP, Beetlejuice es la cinta que lanzó al estrellato la carrera de Michael Keaton, argumento difícil de refutar cuando sus trabajos posteriores incluyeron darle vida a Batman (1989 y 1992), bajo la dirección de Tim Burton. Y trabajos en comedia y drama como Toy Story 3, al ser la voz de Ken (2010), Spider-Man: de regreso a casa (2017) y Los 7 de Chicago (2020).
Además de su aclamado papel como Birdman, cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, en 2014, que lo hizo ganar un Globo de Oro por mejor actor protagonista; también trabajó con Tim Burton en Dumbo (2019). Hoy en día, Keaton tiene 72 años.
En 1988, Winona Ryder saltó a la fama con Beetlejuice y, un año después, volvió a protagonizar una cinta de Tim Burton: El joven manos de Tijera (1990); en 1992 protagonizó la adaptación de Drácula de Bram Stoker y dos años después fue nominada al Óscar a mejor actriz por su papel como Jo en Mujercitas.
La actriz de 54 años ha participado en series de streaming como El Complot Contra América (2020) y Stranger Things (2016). Además de obtener múltiples premios por su trayectoria actoral como el Globo de Oro por mejor actriz de reparto y el Premio del Sindicato de Actores por mejor reparto televisivo.
Catherine O’Hara protagonizó una de las escenas más emblemáticas del cine, nos referimos al baile de Delia Deetz al ritmo de ‘Day-O’ de Harry Belafonte. Y para el gusto de los seguidores de esta cinta, Catherine está de regreso en esta secuela. Aunque, en el camino también ha cultivado otros éxitos como la mamá de Kevin McCallister en Mi pobre angelito (1990).
Su voz le dio vida a Sally, personaje del Extraño Mundo de Jack (2006) que también dirigió Tim Burton. En la actualidad, la actriz de 70 años participó en cintas como: El negocio del dolor (Netflix, 2023) y Argylle (2024).
Beetlejuice Beetlejuice se estrena el próximo 6 de septiembre y en esta secuela el personaje principal vuelve a trastocar, por accidente, las vidas de los ocupantes de la casa que también habita, desatando su propio caos.
Entre el nuevo reparto también se integran nombres como el de Jenna Ortega, Arthur Conti, Justin Theroux y Danny DeVito.
Con información de AFP.