¡Crea usted en el béisbol! Ciego de Ávila, que parecía el equipo más modesto de los ocho participantes en la postemporada de la 63 Serie Nacional, acaba de remontar un 0-2 en el playoff ante Las Tunas, y ahora, al decir de su mentor, el campeón olímpico Dany Miranda, «cualquier cosa puede suceder». Este martes volvió a terminar por la vía rápida de 10x0 en ocho entradas. ¡Quién lo iba a decir!
Los Tigres de nuevo le fueron con todo al pitcheo tunero al pegarle 14 hits, entre los que se incluyen bambinazos de Héctor Labrada y Gustavo Brito.
Este vez Kevin Soto borró la mala imagen de su reciente incursión en el estadio Julio Antonio Mella al colgarle ahora a los campeones siete ceros y dejarlos en igual cantidad de jits.
El abridor de Los Leñadores, Alejandro Meneses no soportó el empuje de los tres veces campeones nacionales y ya a la altura de tercer inning tuvo que abandonar el box con cuatro carreras limpias a su cuenta. Las restantes anotaciones fueron a los archivos de Anier Pérez y Alexis Batista, con tres per cápita.
Para este miércoles, a partir de las 2:00 de la tarde está anunciado el quinto partido entre ambos conjuntos. El que salga victorioso irá al Julio Antonio Mella con la tarea de solo conseguir un éxito para avanzar a la semifinal del campeonato.
Lo cierto es que ahora no hay que ser especialista de nuestro deporte nacional para decir dos verdades de Perogrullo: Los Tigres se ven muy bien y los actuales monarcas están muy mal.
El arma mayor de los tuneros, su ofensiva, ha sido dominada en este playoff por el pitcheo avileño. No olvidemos que en sus dos victorias en el Mella, tanto Dachel Duquesne como el jovencito Ediel Ponce le silenciaron los bates.
Este jueves, en el montículo de los Leñadores debe estar Eliander Bravo, quien dejó en cuatro imparables a los muchachos de Dany Miranda en el primer juego de cuartos de final, en tanto que Duquesne, que en siete entradas solo permitió cinco hits, ya se anunció por parte del alto mando de los locales.