Países Bajos superó claramente a Rumanía, que casi no complicó a la defensa neerlandesa. Los tulipanes movieron bien el balón, colocándolo rápidamente en el área de sus rivales. La dupla Schouten-Reijnders en el centro del campo fue fundamental, pero Dumfries, Simons y Gakpo llevaron el protagonismo en ataque.
Este último marcó el primer gol y asistió a Malen en el segundo. Simons, por su parte, asistió a Gakpo y Malen para que el delantero anotara su doblete en poco más de diez minutos. El dominio de La Naranja Mecánica fue abrumador y mostró una mejor imagen que la dejada en la fase de grupos. Por su ubicación en el organigrama y las sensaciones, son candidatos a llegar lejos.
Türkiye será el rival de los de Koeman en la etapa de cuartos de final, tras vencer a Austria en un duelo donde los tres goles llegaron después de un balón parado. Demiral remató un córner al primer minuto que no pudieron sacar del área los defensores austriacos. Fue solo el comienzo de un partido frenético.
El propio Demiral mandó al fondo de la red el balón que envió desde tiro de esquina Güler al minuto 59´. Siete minutos después, Gregoritsch descontó y los suyos fueron a buscar el gol que igualara las acciones. La defensa turca aguantó la ventaja, y una Austria que hizo una buena fase de grupos y gran partido quedó en el camino.
Los tiempos de américa
No se puede describir lo ocurrido el lunes en Copa América sin la referencia horaria. A las 9:00 p.m., Uruguay y Panamá avanzaban en el grupo C del torneo. Sobre las 9:20 p.m., los canaleros aseguraban su pase al adelantarse en el marcador frente a Bolivia. Estados Unidos, anfitrión, se estaba quedando fuera.
A las 10:30 de la noche, ya reanudados los compromisos tras el descanso, Bolivia igualó las acciones con Panamá y otra vez los estadounidenses tenían boleto a cuartos de final. El DT les señaló a sus pupilos que el otro duelo estaba empatado. Dos minutos después, Uruguay se adelantó a los locales y los mandaron de nuevo al tercer puesto.
Los duelos acabaron con victorias de la Garra Charrúa (1-0) y de Panamá (3-1). Los estadounidenses pagaron caro la derrota frente a estos últimos con la infantil expulsión de Weah. Una decepción para un equipo que por sus jugadores estaba llamado a avanzar en la competencia.
Ficha de los partidos
Rumanía 0 – 3 Países Bajos (Gakpo, 20´, Malen, 83´ y 90´+3)
Austria 1 (Gregoritsch, 66´) – 2 Türkiye (Demiral, 1´ y 59´)
Estados Unidos 0 – 1 Uruguay (Olivera, 66´)
Bolivia 1 (Miranda, 69´) – 3 Panamá (Fajardo, 22´, Guerrero, 79´ y Yanis, 90´+1)
Flash
El Austria-Türkiye es el primer partido en la historia de la Eurocopa en el que se marcan tres goles en remates tras saques de esquina. México y Estados Unidos han sido eliminados en la fase de grupos de una misma competición de selecciones absolutas por primera vez en 74 años.