A punto de mate han puesto los Vegueros de Pinar del Río el playoff de cuartos de final frente a los Gallos espirituanos, luego de que este martes concretaran el tercer éxito en tierras del Yayabo con marcador de seis carreras por cero.
Los muchachos de Alexander Urquiola no han dejado márgenes a las dudas de por qué fueron el mejor equipo de la temporada regular en la 63 Serie Nacional, y con dos de sus mejores armas: picheo y bateo, volvieron a imponerse sobre los Gallos.
Los de la más occidental de las provincias abrieron impetuosos el choque anotando las dos primeras rayas del partido en el mismo capítulo de apertura. En el tercero episodio, el jugador inspiración de los verdes, Alexei Ramírez (de 5-3), agrandó el marcador con un soberano cuadrangular por el jardín izquierdo, mientras que entre el cuarto y quinto inning, los pinareños apuntalaron las carreras definitivas.
En total los Vegueros desplegaron todo su poderío conectando 18 inatrapables en el juego. Desde el montículo tampoco fue menos meritoria la actuación de los serpentineros verde-amarillos, y propinaron a los espirituanos la segunda lechada en esta postemporada.
Palabras apartes merece el diestro Jenier Álvarez, quien en función de relevo desde el segundo capítulo, tránsito la ruta hasta el noveno episodio sin permitir libertades en el casillero de las carreras, y apenas toleró cinco indiscutibles.
De esta forma los Vegueros ponen cuesta arriba las aspiraciones de los Gallos en su propio estadio, pues de concretar otra victoria este miércoles estarían dándoles el golpe mortal a los dirigidos por Lázaro Martínez. Desde las 6 y 30 de la tarde el terreno del José Antonio Huelga dirá la última palabra.
En el coloso del Cerro, los Leones de Industriales dieron muestras de signos vitales luego de derrotar a las Avispas cinco carreras por una, en duelo donde Andy Vargas volvió a crecerse desde la lomita.
El diestro caminó exitoso siete entradas completas, en las que permitió seis indiscutibles y la única anotación de los santiagueros. Esta vez el relevo de los azules sí pudo mantener la diferencia en el marcador, y de ello se encargaron los jóvenes relevistas Carlos Manuel Cuesta y Leodán Reyes.
Con el madero en mano el más destacado fue el ex-ligamayorista, Yasmani Tomás, productor de tres carreras luego un cuadrangular por toda la pradera central. Aunque los muchachos de la capital todavía respiran en la postemporada cubana de béisbol, lo cierto es que siguen estando con la soga al cuello. Con el playoff debajo 3-1, solo les queda ver cada partido como la última batalla.