Los Alazanes de Granma están vivos todavía. Después de perder dos veces en su estadio, algunos habían pronosticado otros dos golpes de los Cocodrilos -y la consiguiente barrida- en el parque Victoria de Girón, pero los sublíderes del torneo en la etapa clasificatoria consiguieron este martes su primer triunfo en los play off con pizarra de 7-1 y pueden dar pelea en lo adelante.
A diferencia de los dos primeros choques, los Caballos se mostraron impetuosos, especialmente a partir de la cuarta entrada, en la que le marcaron tres carreras al abridor y perdedor Roilán Averohff, dos de estas impulsadas por un jonrón de línea de Alexquemer Sánchez.
Por cierto, el jardinero derecho de los granmenses -brillante también a la defensa- ha sido el único de su equipo con cuadrangulares -también la botó en el segundo choque- y esa falta de bateo de largo alcance se extraña en una selección que pegó 86 vuelacercas en 74 partidos de la fase regular.
Otro capítulo grande para los visitantes fue el séptimo, en el que también marcaron tres anotaciones, las que enfriaron a los pocos aficionados presentes en la instalación matancera.
El abridor de los Alazanes, Yunier Castillo (7-5 en la temporada regular) logró romper un maleficio, pues en terreno rival tenía apenas una victoria y cinco fracasos en la serie. Este martes, sin gozar de mucho control, caminó cinco entradas con relativa, en las que apenas toleró una carrera y finalmente se llevó el triunfo.
En el sexto capítulo el mentor Ángel Ortega envió al montículo a Juan Danilo Pérez, quien lanzó tres entradas, mientras que en el noveno subió al box el veterano de casi 47 años Alexei Alarcón. Este no pasó mucho apuros ante una selección que ya había bajado los brazos.
No solo Alexquemer fue puntal por los ganadores. También brilló con el madero Osvaldo Abreu, que conectó cuatro de los 12 imparables de su equipo, mientras que como defensor se lucía el joven torpedero Leonardo Alarcón, con nueve asistencias y dos participaciones en jugadas de doble play.
Los matanceros emplearon en total seis lanzadores, incluyendo al reincorporado Yamichel Pérez, quien le tiró a un bateador, acaso para que estirara el brazo, porque en otros choques debe tener más protagonismo.
Este miércoles estos equipos volverán a chocar en el Victoria de Girón; los Caballos irán por la igualada y los pupilos de Armando Ferrer por poner la serie 3-1. ¿Habrá una remontada de los equinos o la serie quedará liquidada en Matanzas? Ya veremos y diremos.