Conocer las diferencias entre la Caminata del Gorila y la Caminata Afgana es clave para optimizar nuestros entrenamientos. Estilos de ejercicio con raíces en técnicas ancestrales, cada uno ofrece beneficios únicos para la salud.
Estos dos tipos de caminatas ofrecen diferentes beneficios para la salud y están enfocados para diferentes personas. ¡Conocé las ventajas de cada una y en qué se diferencian!
Horóscopo Chino: las predicciones de cada signo para la semana del 1 al 7 de julio
Según el sitio web Saber Vivir, la Caminata Afgana se basa en sincronizar la respiración con los pasos, inspirado en las técnicas de los nómadas afganos. Para adoptar un ritmo cómodo, podés inhalar durante tres pasos, retener la respiración por un paso, exhalar en tres pasos y nuevamente retener por un paso.
Aunque puede resultar desafiante coordinar al principio, esta práctica es ideal para quienes buscan una caminata relajante y meditativa.
Beneficios:
La genética del pelo: de quién y cómo se hereda el color y el tipo de cabello que tenemos
Esta técnica consiste en caminar apoyando las manos en el suelo, imitando el movimiento de un gorila. Es un ejercicio que requiere mantener la espalda recta y los brazos extendidos, alternando entre caminar con las piernas estiradas y flexionadas.
Sin embargo, puede ser intensa para principiantes o inadecuada para personas con problemas de espalda, además de necesitar espacio y una superficie adecuada.
Beneficios
La Caminata del Gorila se realiza a cuatro patas, imitando el movimiento de un gorila con las manos en el suelo, enfocándose en la fuerza y la coordinación muscular. En cambio, la Caminata Afgana se basa en técnicas de respiración sincronizadas con los pasos, promoviendo la resistencia cardiovascular y la relajación.
La Caminata del Gorila fortalece brazos, hombros, espalda y core, siendo más intensa y requiriendo espacio adecuado. Por otro lado, la Caminata Afgana mejora la capacidad pulmonar y activa el metabolismo.