Tras los top-10 y las escapadas de las etapas anteriores, el Team Polti Kometa cierra el Tour de Eslovaquia como protagonista en la jornada final. En los primeros repechos, Erik Fetter buscó la fuga con Azparren (Q36.5) cubriendo sesenta kilómetros contra el viento. Luego, en la triple subida final, una vez el pelotón alcanzó al dúo de cabeza, todo el equipo aguantó el ritmo de los mejores equipos para llegar con el máximo número de corredores y en la mejor condición al pie de la subida final.
Tanto Paul Double como Germán Gómez se mantuvieron con los mejores hasta que, a 3 km de meta, el escalador inglés respondió a los ataques de Alaphilippe (líder por puntos) y Schmid (líder de la carrera), terminando 5º en la meta, mientras que el joven colombiano cruzó la línea en 15º lugar. Una satisfacción que se concretó en el 10º lugar de Andrea Garosio en la clasificación general.
Paul Double: «Di todo lo mejor de mí para lograr el mejor resultado posible. Las pendientes no eran lo suficientemente duras para resaltar mis fortalezas, pero logré mantenerme a rueda de los corredores principales y no tengo nada que reprocharme.»
El director deportivo Biagio Conte: «Estamos muy contentos. Los chicos se movieron perfectamente desde el principio con la escapada de Fetter. El Soudal Quick - Step no dejó mucha renta porque quería atacar a Schmid, pero en ese momento, nos agrupamos muy bien y al final volvemos a casa con cuatro hombres en las primeras 25 posiciones de la clasificación general (además de Garosio, tenemos a Double 14º, Martín 19º y Gomez 22º). Un premio merecido por nuestra forma de correr.»
|
Foto: Sprint Cycling Agency |