Íker Rodríguez se proclamó campeón autonómico en categoría júnior en una prueba en la que Tomás Pombo se llevó la plata. Además, Anxo Suárez logró el subcampeonato cadete.
La cantera del Equipo Cortizo se contagia de la dinámica de los mayores y firmó el pasado fin de semana en Moaña una actuación brillante en el Campeonato de Galicia de fondo en carretera.
La entidad padronesa cerró su participación en la prueba autonómica con tres medallas, entre las que destaca el oro logrado por Íker Rodríguez que lo distingue como el campeón regional en categoría júnior. Junto a él, subió al podio Tomás Pombo que suma un nuevo éxito a su gran temporada colgándose la plata. De entender, por lo tanto, la felicidad de su director deportivo, Jesús Rodríguez Carballido. “Lograr dos metales en una prueba tan competida, refleja el gran nivel que está mostrando este año nuestro equipo júnior. Todos quieren dar el salto a la escuadra élite y sub-23 y están dando su mejor versión para poder abrirse hueco en un futuro”, señala el técnico de Ponteareas, “convencido” de que continuarán llegando “más victorias” en lo que resta de temporada.
Los éxitos del equipo junior no fueron los únicos del Cortizo en los campeonatos gallegos, ya que a estos dos metales hay que sumarle la plata conseguida por el cadete Anxo Suárez en la tarde del sábado. El presidente del Padronés, Tanis Vázquez, celebra que estos resultados “visibilicen el trabajo de la cantera, la clave del futuro de cualquier proyecto deportivo”, y señala que seguirán poniendo “todos los medios” para que las promesas del ciclismo gallego “vean en el Cortizo un referente en el que formarse y un trampolín hacia el profesionalismo”.
|
Foto: www.equipocortizo.com |