Hace algunas semanas, Antonio Rizola, DT de la selección peruana de vóley, sorprendió a más de uno tras convocar a Ángela Leyva con miras a las próximas competencias. Como se conoce, la experimentada voleibolista renunció a vestir la camiseta de la Bicolor hace más de cuatro años, lo cual generó cierta controversia en nuestro país.
"Estoy feliz de pisar nuevamente este campo y saber que se vienen proyectos nuevos", declaró Leyva tras su regreso para las cámaras de la Federación Peruana de Vóley (FPV). Ahora bien, en una reciente entrevista, profundizó sobre las razones que tuvo para dejar a la Blanquirroja. Además, contó el duro momento que pasó en su carrera y que casi la obliga a retirarse.
Ángela Leyva charló con la revista digital 'Vóley'. La jugadora de 27 años expresó su tristeza por la pésima participación de la selección peruana en el Sudamericano. Nuestro combinado nacional quedó último y tuvo una actuación para el olvido. "A quien no le duela, no es peruano. Claro que me dolía", señaló.
Asimismo, comentó que deseaba estar con el equipo y apoyarlo. Sin embargo, tenía un motivo para no ser llamada a la selección y dejó entrever que tendría una mala relación con el exentrenador Francisco Hervás.
"Le dije a Gino (Vegas, presidente de la FPV): 'tú sabes que yo estoy comprometida 100% con mi selección'. Yo sé que hay alguna gente que decía 'ella no quiere jugar por la selección', y no sabe qué hay detrás de esto, no sabe el motivo y si no he salido a hablar, es porque así lo decidí. No quise llevar problemas y perjudicar a mi equipo turco, generar un clima adverso", argumentó.
"Salieron a decir muchas cosas que no eran ciertas hasta del mismo entrenador, me sorprendió más. Yo tenía pruebas de conversaciones. Me dije, yo trabajo para mí y no trabajo para nadie, me enfoqué en mis metas, en salir adelante y tuve la oportunidad de volver a Turquía, donde ya había probado la liga", agregó.
Durante la charla, Ángela Leyva recordó una dura etapa que atravesó durante sus primeros pasos en Turquía. Según contó, tuvo una bacteria que le impidió jugar por un gran largo de tiempo. Incluso, pudo haberla dejado sin volver a caminar.
"Mucha gente no sabe que cuando terminé mi liga turca yo tuve una bacteria dentro de la espalda baja, estuve como cinco meses sin poder caminar. Estuve en rehabilitación y casi me quedo parapléjica. Incluso, la doctora me dijo que soy muy afortunada de jugar vóley".
Cuando fue entrevistada por la FPV, Leyva aclaró que no podrá jugar con la selección peruana en la Copa Panamericana. Ella le explicó su situación al estratega y decidió aceptarla. Eso sí, aseguró su presencia en el Campeonato Sudamericano del 2025.
'Yo no voy a poder participar en esta competencia. Le expliqué (a A. Rizola) mi situación, le dije que no iba a poder jugar en ella porque ya tengo un contrato firmado con el equipo con el cual estoy jugando afuera del país (...) Yo he dado mi palabra de que para el próximo campeonato yo lo voy a jugar", explicó.