Desde hace algunos años, se sabe que los teléfonos inteligentes son los dispositivos que millones en el mundo utilizan para llevar a cabo una gran variedad de actividades, sean en línea o no. Debido a la importancia de dichos equipos, es necesario que todo usuario adopte una serie de medidas que se orienten en salvaguardar la integridad física del mismo y así evitar tener inconvenientes en la experiencia de uso. ¿Tienes un protector para la pantalla, pero está roto y no lo has retirado? Te contamos cuáles son los riesgos que corres por ello.
Como tal, es importante que consideres que los criterios que te compartimos aplican, en igual medida, ya sea que tengas un smartphone Android o un iPhone. Por lo tanto, si tu móvil sufrió de una caída o golpe y a pesar de ello usas el protector dañado, toma nota y evita pasar por situaciones desafortunadas.
PUEDES VER: ¿Quieres encontrar la gasolina más barata? Estas apps de tu teléfono te ayudan a llegar al grifo más cercano
De forma puntual, uno de los principales inconvenientes que tendrás al hacer uso de un smartphone con el protector roto es la distorsión de las letras que exigirá de más tu vista y la posibilidad de sufrir cortes en los dedos. Las micas que se suelen fragmentar son las que están elaboradas con vidrio, así que cuando se rompe la superficie se producen rayaduras o quiebres que cuando entran en contacto con la piel pueden ocasionar raspones de consideración (hasta con sangrados menores).
Asimismo, cuando el reflejo del sol rebota en una pantalla rota el usuario experimenta una incomodidad persistente, por lo que necesitará de más esfuerzo para ver los contenidos con claridad. Es una situación que a largo plazo resulta perjudicial para la vista, porque el usuario deberá forzar más la vista para visualizar el panel sin inconvenientes.
PUEDES VER: Esta es la razón por la que no deberías guardar tus tarjetas en la funda protectora del teléfono
Por otro lado, usar un protector para pantalla roto no solo evidencia que el objeto que lo cubría ya cumplió su cometido, sino que debido a ello se entiende que si se te cae el móvil ya no tendrás una capa que ponga a buen resguardo el panel. Por lo tanto, la posibilidad de que el daño atraviese la mica es mucho mayor e incluso los fragmentos del vidrio podrían incrustarse en el cuerpo auténtico del smartphone.
Adicionalmente, si la mica está fragmentada, cualquier líquido o elemento con el que se encuentre en contacto puede infiltrarse en la pantalla. En el peor de los casos, como sucede con los pegamentos, no podrás retirarlo con facilidad y deberás acudir a un servicio técnico especializado para que te ayuden con ello y esa atención tiene un coste considerable.
PUEDES VER: “Tu licencia de Adobe expiró”: usa estas apps gratuitas si ya no puedes abrir Photoshop, Premiere y más