El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid dio un nuevo paso en la investigación judicial sobre el colaborador de COPE, Willy Valadés, acusado de inventarse un cáncer con el objetivo de estafar 300.000 euros a sus compañeros de la emisora.
El pasado 17 de junio declaró ante el juez el padre del investigado por una transferencia de 30.000 euros que le hizo su hijo para ejecutar una reforma en una de las propiedades de la familia, según relatan a Confidencial Digital fuentes conocedoras del caso.
Como contó ECD, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, los rostros visibles del programa 'Tiempo de Juego', decidieron entregar a su compañero esos 300.000 euros para que pudiera pagar un tratamiento experimental en la Clínica Universidad de Navarra, a base de protones, y combatir así un supuesto tumor cerebral provocado por un cáncer.
Para poder entregarle el dinero que costease las facturas del tratamiento, sus compañeros de la radio organizaron un procedimiento formado por dos entregas. En primer lugar, decidieron darle a Valadés la mayor parte del bonus que cobran los profesionales de ‘Tiempo de Juego’ por ser líderes de audiencia. Otros años, ese dinero se había repartido entre los periodistas deportivos de las diferentes emisoras de COPE distribuidas por toda España.
En segundo lugar, los pesos pesados de la dirección de Deportes decidieron adelantarle los emolumentos en concepto de futuros contratos. Dado que Valadés es autónomo, se apostó por incluirle en cada nómina el importe de lo que iba a cobrar en meses posteriores, realizando una estimación.
Esa cantidad se le abonó durante varios meses con pagos recurrentes. Previamente, hubo años en los que Willy Valadés recibía en bruto cantidades cercanas a los 100.000 euros.
Según señalan fuentes judiciales a ECD, Willy Valadés volvió a no declarar alegando “motivos de salud” y entregando un parte médico. Hace siete meses desde la última citación, a la que no acudió alegando el mismo motivo.