¿Qué tienen en común Vicente Fernández, una cafetería y un equipo de beisbol en Jalisco? Nada más y nada menos que a Vicente IV y Ramón, nietos del ‘Charro de Huentitán’ que fusionaron el café con su amor por el beis en un negocio que es tendencia en ambos terrenos: Café Bro’s Company.
La apuesta para expandir la dinastía Fernández al ámbito gastronómico los llevó a crear Café Bro’s Co. que inició con una barra de café inspirada en la coctelería, pero cuya estrella es la cafeína y su fiel acompañante: los beagles, que en este lugar hacen que combinen a la perfección.
Al estilo de una barra de café casual de estilo industrial con toques charros, así como la silueta del patriarca, Vicente Fernández, iluminada con luces neón, este lugar se ha vuelto uno de los hot spots en la perla tapatía.
Tanto así que rebasan los 31 mil seguidores en Instagram, entre ellos varios famosos que se han tomado fotos en sus sucursales, como es el caso de Christian Nodal, Vicente Fernández Jr., Alejandro Fernández y el mismísimo ‘Chente’.
Hasta ahora, cuentan con dos sucursales, una en Guadalajara, ubicada en Puerta de Hierro; y otra en Avenida Providencia, en Zapopan.
Café Bro’s se especializa en cold brews de su propia marca Wake Up and Cold Brew, que tiene sabores como: coco, vainilla, caramelo y el original, todos disponibles en sucursales y tienda en línea. Además, ofrecen una extensa variedad de café caliente en su barra, entre ellos el hazelnut latte, flat white o macchiato.
Hablando de sabores, los beagles de este lugar no se quedan atrás en popularidad, como es el caso del ‘Mamalón’ que lleva: omelette, papa hashbrown, tocino, salchicha, queso y la salsa de la casa.
Si buscas opciones de comida más ligeras también las hay, con sus sándwiches de pavo o chilaquiles para el almuerzo.
Los precios oscilan entre los 220 a los 290 pesos en el caso de la comida; y para los cafés va desde los 75 y hasta los 110 pesos.
Café Bro’s Baseball apareció en la escena de este deporte en Jalisco como por arte de magia y causando sensación por su roster de peloteros profesionales como Christian Villanueva, Roberto Valenzuela, Salvador Valdez y Marco Tovar.
Lo cierto es que detrás del conjunto de estrellas está una apuesta liderada por Vicente IV y su cuñado, Marcelo Garza, quien es amigo de varios peloteros profesionales que se han ido sumando al equipo amateur de los Fernández, originario de Zapopan, Jalisco.
Café Bro’s Baseball pinta para ser un equipazo, pues ha sido invitado a jugar encuentros de exhibición en las ligas de la estatal de Chihuahua y Nayarit.
Los fundadores de Café Bro’s Company son los hijos de Vicente Fernández Junior: Ramón y Vicente IV Fernández. En las redes sociales del establecimiento, ambos tienen participación activa en la creación de contenidos, presentación de propuestas y en las labores del día a día del negocio.
Ramón comparte su día a día en Instagram e incluye fotos sobre sus proyectos musicales y el negocio. Mientras que Vicente IV, más conocido como ‘El Cejas’, interviene en videos de la cafetería, además de definirse como emprendedor y bateador designado en Café Bro’s Beisbol.