En Twitter, Eddie Fleischman no deja de publicar comentarios polémicos sobre el fútbol nacional e internacional. En esta oportunidad apuntó al arbitraje que realizó ayer Kevin Ortega, árbitro peruano que fue el principal en el partido de Uruguay vs. Estados Unidos. La polémica nace en su discusión contra Christian Pulisic en pleno y al finalizar el encuentro. El jugador norteamericano saludó a Ortega y este lo despreció.
El periodista deportivo fue directo no solo con el árbitro peruano, sino también con el nivel del torneo peruano. En esta nota de La República te contamos todo lo que desfogó Fleischman en su cuenta de X y en el programa que calificó a la Liga 1 lo tildó de "yapechongo".
Con lo sucedido ayer entre Estados Unidos y Uruguay, Kevin Ortega se volvió tendencia en redes sociales a nivel mundial y calificaron su arbitraje de "pésimo" y vergonzoso. A raíz de ello, Eddie Fleischman también se pronunció y señaló que lo que hizo Pulisic estuvo mal, "pero peor lo de Ortega. No me sorprende. Es un árbitro salido del fútbol “yapechongo”.
Según el mismo Eddie Felischman, en una edición del programa El Futbolero, cuando dice 'yapechongo' se refiere a la "liga del caos, la corrupción, incompetencia y desorden". El ser un torneo que no tiene una competencia de menores y no tiene canchas buenas, él nombra a la Liga 1 Te Apuesto como una "liga yapechongo".
Después de que las imágenes se volvieran virales, diversas figuras vinculadas al deporte expresaron sus puntos de vista. Eddie Fleischman, por ejemplo, de manera sarcástica, mencionó que tanto Carrillo como Cueva estuvieron “festejando” la participación de la selección peruana en el torneo continental.
"André Carrillo y Christian Cueva, aparentemente, estuvieron 'celebrando' el papelón de Perú en la Copa América. Carrillo está de vacaciones y tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. Cueva no está de vacaciones porque no tiene club, por eso puede hacer con su vida lo que quiera", comentó. "Lo que resulta complicado es que Cueva consiga club y sea contratado, si es este el cuidado y el compromiso que tiene con la selección peruana", sentenció.
Al término del partido, los jugadores uruguayos se dirigieron a un extremo para celebrar. Christian Pulisic, por su parte, se acercó a la terna arbitral y les indicó que también debían festejar, insinuando que la victoria se debía a su desempeño. Acto seguido, el capitán del equipo estadounidense se acercó visiblemente molesto para despedirse de cada uno de ellos, y Kevin Ortega optó por no estrecharle la mano, lo que provocó aún más enojo en el árbitro peruano.