Un joven de 17 años murió asesinado a tiros, la tarde de este lunes, durante una balacera en El Huerto de Fray Casiano, en Chacarita, Puntarenas. Los hechos ocurrieron pasadas las 5:00 p. m.
Ante la alerta, un operativo de la Fuerza Pública se desplazó al lugar. La Cruz Roja Costarricense también despachó unidades de atención al sitio, donde confirmaron el fallecimiento del menor, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la carretera principal.
El tiroteo se produjo frente a unas viviendas, a unos 400 metros de la escuela local. Esto generó temor entre los vecinos, quienes comentaron a La Nación que la zona es frecuentada por niños que regresan a sus hogares después de la escuela.
“Es preocupante lo que está ocurriendo a nivel país. Uno, que es vecino de estos sectores, ya está acostumbrado a escuchar este tipo de balaceras, pero es muy difícil cuando jóvenes son asesinados acá. En el sector de Fray Casiano, casi todos los días se oyen tiroteos”, comentó un lugareño que solicitó mantener su identidad en el anonimato por razones de seguridad.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a la Morgue Judicial. El caso se encuentra en investigación.
Con este asesinato en el segundo distrito del cantón Central de Puntarenas, la provincia registra un total de 84 homicidios este año, 15 más que los contabilizados en el mismo periodo del 2023.
Cantón Central de Puntarenas registra cuarto homicidio en cinco días