Un grupo de 20 pasajeros quedó atrapado en la montaña rusa del parque temático de Disney en California, Estados Unidos, durante más de una hora el 30 de junio, según confirmó el New York Post.
Los trabajadores del sitio turístico, equipados con arneses de seguridad, finalmente lograron descender a los pasajeros hasta el suelo después de la 1:30 p. m., cuando la atracción se detuvo en las vías, informó la agencia de noticias independiente OC Hawk.
Los pasajeros atrapados recibieron sombrillas para mitigar la intensidad del sol, que alcanzó los 26 grados Celsius en Anaheim ese día, antes de ser rescatados de la montaña rusa de 36 metros de altura.
Aunque no se ha especificado la causa exacta del fallo, este incidente marcó el segundo día consecutivo en que la atracción experimentó una interrupción con pasajeros a bordo.
Un visitante del parque, alojado en un hotel cercano con vista al parque, reportó al medio KNBC-TV que observó cuando la atracción se detuvo el 29 de junio.
“En ese momento pensé que quizás la atracción estaba fuera de servicio”, comentó Vince Crandon al medio. “Estaba muy preocupado por el calor y, por supuesto, por las personas... No se movía y estaba en la cúspide”.
Después del reciente incidente, la atracción, que alcanza una velocidad de 88 kilómetros por hora, permaneció cerrada por el resto del día. Hasta el momento, un representante de Disney no ha respondido a las solicitudes de comentario del New York Post.