En las últimas horas, un nuevo sindicato acordó en paritarias un aumento salarial para todos sus empleados, llevando los salarios básicos por encima del millón de pesos.
Se trata de la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), que nuclea a sindicatos del interior del país, y que con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) fijó los sueldos correspondientes a julio y agosto.
De esta manera, el salario inicial de la actividad para un vigilador el mes de julio será de $ 1.014.000, mientras que en agosto la cifra trepará un 7,5%, llegando a $ 1.090.000.
En el caso de los encargados de turno, el salario del séptimo mes del año será de $ 1.121.00 y el mes siguiente ascenderá a $ 1.205.000.
Finalmente, los supervisores generales, que están en la parte más alta de la escala, recibirán en julio $ 1.296.500 y en agosto $ 1.393.700.
Además, se incorporó una cláusula de revisión que podrá ser solicitada por cualquiera de las partes involucradas en el acuerdo.
"Este logro es el resultado del trabajo responsable y consciente de todas las organizaciones y sus representantes paritarios, quienes han puesto todo su capital humano al servicio de los trabajadores. Estos acuerdos reflejan nuestro firme compromiso con la mejora de las condiciones laborales y salariales en la industria de la seguridad privada" afirma FATRASEP en su comunicado.
La federación está integrada por sindicatos de vigiladores e investigadores de Tucumán (SIVISEP), SUVICO de Córdoba, UPSAP de Santa Cruz y Patagonia y UESEVI de Rosario.
En lo que respecta a Buenos Aires, se espera que en los próximos días la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) anuncie un nuevo entendimiento paritario.