Al parecer, la permanencia de Kimmich en FC Bayern no es algo totalmente imposible. Los Bávaros saben que todavía hay una pequeña posibilidad.
Todo en la vida tiene un final y, a pesar de que estaba destinado a ser uno de sus líderes por mucho tiempo, cada vez son más las señales de que Joshua Kimmich y FC Bayern van a separar sus caminos. Entre los factores que impulsan su desmotivación se encuentra su situación actual dentro de la plantilla.
En la segunda mitad de temporada perdió su lugar en el centro del campo bávaro y, a la par que ha vuelto a ejercer como lateral derecho, han crecido los rumores de nuevos refuerzos para la medular, comprometiendo las opciones de volver a su posición favorita. Además, el mismo medio afirma que su relación con los dirigentes se deterioró cuando no le apoyaron hace años en su decisión de rechazar la vacuna del Covid, y no ha habido signos de mejoría.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Todavía hay una pequeña posibilidad de que Joshua Kimmich renueve su contrato con el Bayern, pero con condiciones. El objetivo del consejo de supervisión es reducir la masa salarial en un 20%, una de las razones por las que los jugadores que ganan grandes salarios son candidatos a la venta. Este justamente es el caso del actual lateral de la selección alemana.
Por el momento, parece poco probable que ambas partes puedan llegar a un acuerdo, a menos que Kimmich acepte un recorte importante de su salario actual de alrededor de € 20 millones al año. El nacido en Rotweill tendría que aceptar al menos una cuarta parte menos de lo que gana actualmente para poder firmar un nuevo contrato. Queda por ver si estaría de acuerdo con eso. En ese caso, le ofrecerán un nuevo contrato.