El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) ha dado a conocer los pormenores de la asignación anual del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) para los estudiantes de Panamá. Este beneficio se dividirá en tres pagos anuales y variará según el nivel educativo del estudiante.
PUEDES VER: Beneficios del IFARHU: Presidente de Panamá anuncia cambios radicales para las becas estudiantiles
Durante su discurso, el presidente José Raúl Mulino resaltó la necesidad de reformar el IFARHU, denunciando los abusos y la corrupción que han perjudicado a numerosos jóvenes. Mulino afirmó que el IFARHU ya no será un refugio para aquellos sin escrúpulos y que se han aprovechado de las oportunidades destinadas a jóvenes pobres, otorgándolas a los amigos del poder, en su mayoría privilegiados.
PUEDES VER: IFARHU, PASE-U 2024: conoce las escuelas que recibirán por transferencia el SEGUNDO PAGO de 2024
José Raúl Mulino anunció que implementará un proceso de revisión y equidad en la asignación de beneficios. Las ayudas económicas se destinarán exclusivamente a estudiantes con mérito cuyas familias tengan ingresos de hasta 2.000 dólares al mes. Además, hizo hincapié en que las becas también se otorgarán en función del mérito y el esfuerzo de los estudiantes.
Estas reformas buscan asegurar que los recursos destinados a la educación lleguen a quienes más los necesitan y promover la equidad y transparencia en el sistema educativo panameño.
El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) desempeña un papel fundamental en Panamá al proporcionar financiamiento para estudios superiores. Ofrece una variedad de ayudas y beneficios a los estudiantes, incluyendo becas y créditos educativos.
Las becas, tanto para licenciaturas como para maestrías y posgrados, están diseñadas para apoyar a los estudiantes más destacados y con necesidades económicas, permitiéndoles continuar sus estudios sin preocupaciones financieras.
Además, el IFARHU ofrece créditos educativos para financiar estudios superiores, tanto en Panamá como en el extranjero, brindando a los estudiantes la flexibilidad de elegir programas que se ajusten a sus aspiraciones y necesidades profesionales.