El fiscal José Domingo Pérez, durante la sustentación de su acusación en el juicio contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles, calificó a Fuerza Popular como organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori debido a los diferentes cargos de presunta corrupción que se le imputan a los 49 investigados.
"Puedo conocer de que existió y existe una voluntad criminal de sus integrantes porque FP es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori quien es condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la Justicia peruana que ustedes señores jueces representan", dijo en pleno juicio.
En esa misma línea, el fiscal del equipo especial Lava Jato, indicó que esos mismos actores que acompañaron durante su gobierno a Alberto Fujimori son los mismos que han incurrido en acciones corruptas durante las campañas presidenciales en 2011 y 2016. Domingo Pérez mencionó a Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Vicente Silva Checa, Jorge Treyes, Augusto Bedoya y Ana Herz, acusados por el caso Cócteles.
En su sustentación, el fiscal José Domingo Pérez fue anunciando uno a uno los testigos que declararán en este juicio contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles. Entre los más resaltantes estuvo Dionisio Romero, expresidente del Banco de Crédito del Péru, y Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú.