El peso mexicano toma ventaja sobre el dólar en el inicio de las operaciones de este martes, a la par que los precios del petróleo aumentan y el billete verde muestra ‘grietas’ en su fortaleza.
La apreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.81 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva al tipo de cambio a las 18.21 unidades, 15 centavos menos con respecto al cierre del lunes 1 de julio.
Analistas de CIBanco remarcaron que el mercado pone su atención en Jerome Powell, presidente de la Fed, quien este martes celebró los datos de inflación de EU, pero remarcó que la institución “necesita más confianza” para bajar la tasa de interés.
“Debido a que la economía estadounidense es fuerte y el mercado laboral es fuerte, tenemos la capacidad de tomarnos nuestro tiempo y hacerlo bien”, dijo Powell este 2 de julio en un panel en el Foro del Banco Central Europeo sobre Banca Central en Sintra, Portugal.
Los especialistas también apuntaron que el mercado asimilará la reciente decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de darle cierta inmunidad temporal a Donald Trump. Por el resto de la sesión el tipo de cambio podría fluctuar entre los 18.25 y 18.45 spot,
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 18,68 pesos por cada billete verde, de acuerdo con los últimos datos de Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del billete verde con relación a una cesta integrada por seis divisas principales, baja 0.07 por ciento hacia los 105.83 puntos, mientras que el Índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.09 por ciento a las mil 269.97 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.43 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.34 por ciento.
Entre las monedas que más terreno pierden ante el dólar están el rublo ruso con 1.62 por ciento; el rand sudafricano con 0.75 por ciento; la rupia de Indonesia con 0.45 por ciento; la corona noruega con 0.38 por ciento, y el florín húngaro con 0.32 por ciento.
Con información de Bloomberg