Lolita Cortés está a unas semanas de reencontrarse con La Academia, el reality show musical del que se ha vuelto protagonista a lo largo de los años por sus duras críticas a los participantes y la trayectoria que la respalda en el ámbito; pero en las últimas horas se ha hablado de ella por temas de salud.
A finales del año pasado, la actriz compartió que le diagnosticaron cáncer de mama: “Fui a una visita al doctor, descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad...” y le realizaron una doble mastectomía (extirpación quirúrgica del seno). Posteriormente se sometió a una nueva cirugía para solucionar problemas derivados de la extirpación.
En ese entonces dijo a los medios que se encuentra en remisión por los próximos cinco años: “Tomo todos los días una pastilla. Como dice el doctor, con un día que no me la tome, es una oportunidad que le doy al cáncer para que regrese”.
Hace unas horas, Laura Cortés, hermana de Lolita, contó que la cantante fue sometida a una operación de emergencia la semana pasada: “Sigue en remisión, pero precisamente para que el bicho llamado cáncer no regrese y no pueda instalarse en ningún lugar, decidieron vaciarle la matriz completamente, hacerle una histerectomía y se está recuperando de eso, bendito Dios, muy gratamente”.
De acuerdo con sus declaraciones, Lolita estará recuperada para el estreno de La Academia, programa del que será jueza como lo ha sido en generaciones anteriores, y contará con el apoyo de la producción porque de momento tendrá movilidad limitada.
Esta mañana surgió un rumor sobre su estado de salud y una supuesta hospitalización de emergencia en las últimas horas, relacionada con el cáncer de mama que le diagnosticaron el año pasado. Lolita Cortés reaccionó a una nota y aclaró para sus seguidores de Instagram: “Esto es falso, no hagan caso a todo lo que ven en redes sociales”.
Aunque poco después borró la historia de su perfil, Cortés respondió en una publicación que apunta la misma información sobre una cirugía “para evitar que le regrese el cáncer” y aclaró: “Nada que ver con mi cáncer”. Pero no confirmó la supuesta hospitalización.