Corría el 2009 cuando la peculiar historia de Coraline, una niña insatisfecha que descubre un inquietante mundo paralelo donde todos tienen ojos de botones, llegó por primera vez a los cines del mundo. Este 2024, a 15 años del estreno de una de las películas de terror familiar más exitosas del director Henry Selick (también responsable de “El extraño mundo de Jack”), “Coraline y la puerta secreta” vuelve a tomarse las salas nacionales.
Como parte de las celebraciones por su décimo quinto aniversario, tanto Cinemark como Cinépolis contarán con funciones conmemorativas en varias de sus principales sucursales tanto en 2D como en 3D. Un reestreno que estará disponible del 15 al 18 de agosto y cuyas entradas ya están disponibles a través de sus respectivas páginas web.
En el caso de Cinemark, los espectadores que accedan a estas proyecciones también podrán visualizar el trailer de “Wildwood”, otra película del estudio Laika, además de un making-off del filme que revisará el icónico diseño de la marioneta.
Coraline Jones (con voz de Dakota Fanning) tiene 11 años y es testaruda, curiosa e intrépida. Extrañando a sus amigos tras mudarse de ciudad y encontrando que sus padres están obsesionados con su trabajo, Coraline trata de encontrar algo de emoción en su nuevo entorno. Sin embargo, todo cambia cuando atraviesa una pequeña puerta secreta en su living y se aventura a pasar por un túnel misterioso que la llevará a una vivir una versión alternativa de su vida y su existencia.
Cabe destacar que Cinépolis tendrá funciones en sus sucursales de Santiago Centro, San Bernardo, Maipú, Ñuñoa, La Reina, Providencia, Quillota, Coquimbo, Antofagasta, Chillán, San Fernando, Talca, Puerto Montt, Temuco y Los Ángeles; mientras que Cinemark sumará sus sedes de La Florida, Ñuñoa, Las Condes, Maipú, Viña del Mar, Talcahuano y Concepción.