Un peruano quedó impactado al visitar el mall de San Juan de Lurigancho (SJL) y descubrir una medida de seguridad insólita. Las tiendas habían tomado la decisión de amarrar las prendas de ropa para evitar robos. Este curioso hecho se volvió viral en TikTok y generó todo tipo de reacciones.
El jueves 30 de noviembre de 2023, el tan esperado mall de SJL abrió sus puertas con gran expectativa. Los vecinos de la zona esperaban ansiosos la inauguración de este nuevo centro comercial, que prometía ofrecer una gran variedad de tiendas y servicios. Entre los negocios destacaba la marca Adidas que llamó la atención de muchos compradores.
Después de más de medio año desde la inauguración, un joven peruano decidió visitar el establecimiento en busca de ropa nueva. Al entrar a la tienda donde vendían las prendas, quedó atónito al ver que los polos estaban amarrados.
"Esto es increíble. No puede ser que las prendas las tengan así de aseguradas", expresó el joven en su video en el que evidenció su sorpresa y molestia. El clip mostró cómo las prendas estaban sujetas con una cuerda que atravesaba los ganchos donde estaban colgados los polos, al parecer, una medida preventiva para evitar robos.
El visitante no podía creer que una tienda recurriera a esta estrategia. "Miren por qué nadie tiene miedo de que se lo roben", continuaba el titular en otra parte del video. Las escenas rápidamente se hicieron virales en TikTok y acumularon miles de reproducciones.
Los usuarios compartieron sus opiniones, algunos defendiendo la medida de seguridad y otros criticándola por considerarla excesiva. "Me ofenden", comentó el joven en el video, el cual reflejó el sentir de varios espectadores.
La visita al mall de Lima Este se convirtió en una experiencia memorable para este joven peruano. Aunque la medida de seguridad lo sorprendió, su video logró captar la atención de muchos y generar una conversación en redes sociales sobre la seguridad en las tiendas.
“Cada medida aplica al lugar donde pertenece”, “Después de años fui al Centro Comercial Plaza Norte y para entrar a los baños cobraban 1 sol. Me pareció buena la medida, los servicios higiénicos muy limpios. Si fuera así estarían sucios por la gente”, “Vivo en San Borja y en el Ripley de Primavera es igual con las Nike”, “Si a la entrada de SJL te dicen que guardes tu celular”, fueron algunas reacciones de los usuarios en las redes sociales.