El peruano Mauricio Isat Carbajal Gutierrez, quien vive en Madrid, España, junto a su esposa danesa, decidió compartir en su canal de Youtube cómo peruanizó a otra ciudadana del mismo país europeo, luego de que probara su sazón culinaria en un plato típico que mezcla la cocina china y nacional, el chaufa.
El creador de contenido además de las comunicaciones también disfruta de la cocina y de promover la cultura peruana por este medio. Hasta el momento, el influencer ha logrado difundir la gastronomía criolla en países como Cuba, República Dominicana, Argentina, Suiza, Sudán del Sur, Colombia, Bolivia y ahora en el país ibérico.
El influencer Mauricio enseñó en su canal de youtube Pasaje en Mano la preparación del chaufa antes de mostrar la reacción de la danesa, quien según su esposa Luisa es algo exigente con la presentación de la comida.
“El aceite caliente, que estamos teniendo aquí, va para el Pachicay, que está lleno de cebolla china y kion, no hemos agregado ajo porque a la amiga de Luisa le hace daño, pero el aroma es muy bueno y esto va a ser nuestra base para freír absolutamente todo”, comentó el comunicador.
Asimismo, el creador de contenido confesó haber obtenido la receta del youtuber Acomer, que se dedica a enseñar la preparación de platos de la gastronomía peruana, y que este platillo de la cocina china-peruana se ha convertido en la comida favorita de su esposa.
La danesa Fraya quedó impactada al ver por primera vez el chaufa y luego de dar el primer bocado reaccionó incrédula, como si la comida estuviera mucho mejor de lo que esperaba.
“Esto está muy bueno y no estoy bromeando”, comentó la amiga de Luisa en inglés.
Asimismo, la invitada quedó maravillada con uno de los ingredientes que le agregó Mauricio al platillo.
“Esto sabe muy bien”, mencionó la danesa tratando de decifrar el insumo que estaba probando, a lo que Mauricio le indicó que estaba comiendo tofu.
Pasaje en Mano cuenta con más de 341.000 suscriptores en su canal de Youtube donde comparte videos sobre sus visitas por distintos países del mundo y siempre en alguno muestra un poco de su talento culinario para difundir la comida peruana.
El propio Mauricio revela que empezó a cocinar como medio de agradecimiento con las familias que lo acogían en sus viajes.
Sudán del Sur, en África, fue el último país en el que estuvo y donde también preparó por un plato de la gastronomía nacional, aunque en esa ocasión fue arroz con pollo. Sin embargo, el creador de contenido lamentó haber sido estafado por la misma persona en la que confió y a quien cocinó para su familia.