La Secretaría de Educación dio a conocer los primeros resultados negativos de las solicitudes de acceso a las Becas Progresar 2024.
Los estadios correspondientes a la convocatoria habilitada en abril podrán ser "revisados" en la instancia académica a fin "levantar" el eventual rechazo.
Los estudiantes avanzados que se inscriban por primera vez a las Becas Progresar de la categoría Superior deberán acreditar su condición de alumno regular y tener, al menos, el 50% de las materias aprobadas conforme al plan de estudios y el año cursado.
"Los estudiantes que hayan sido becarios en 2023 y acrediten su condición de alumno regular, pero no alcancen el 50% de las materias aprobadas conforme al plan de estudios y el año cursado requerido, podrán acceder a la cuota de transición establecida para el periodo 2024 que será de un 80 % del monto mensual de beca", amplió el sitio oficial del programa.
En la misma línea, los estudiantes deberán culminar sus estudios sin excederse en más de 2 años en el tiempo teórico de duración de su plan de estudios. No aplica este requerimiento para los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional.
Los postulantes que, para la finalización de la carrera, les reste cursar 2 o menos materias o adeuden sólo exámenes finales y/o la realización de tesis y/o prácticas profesionales, podrán inscribirse en el programa por el periodo de un año sin opción a renovación.
Si tu postulación resultó rechazada por motivos académicos y considerás que fue un error, podés realizar el reclamo en la plataforma del programa.
Él o la solicitante deberá hacerlo dentro de los 15 días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación de resultados. En esta primera instancia, el plazo vencerá el lunes 8 de julio.