La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono de Refuerzo de hasta $ 70.000 para jubilados y pensionados durante julio 2024.
La suma oficializada el lunes mediante el Decreto 552 se anexará en su totalidad a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobren un haber mínimo.
"Para percibir el bono extraordinario previsional los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, y el mismo no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", detalló ANSES en el texto oficial.
ANSES pagará en julio 2024 el bono de hasta $ 70.000 a jubilados y pensionados con haberes mínimos. Además, se contemplará para las siguientes categorías de Pensiones No Contributivas (PNC):
ANSES pagará el bono de Refuerzo en su totalidad a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Desde julio se actualizará en un 4,2%, lo que dejará un piso de $ 215.622.
Aquellos beneficiarios del SIPA que perciban en julio montos superiores a la mínima anexarán una suma proporcional hasta alcanzar el techo de $ 285.622.
Los titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al techo de $ 285.622, no cobrarán el bono de Refuerzo en julio 2024.
Si se cobra una pensión y jubilación, ANSES tampoco liquidará el bono de Refuerzo de julio al superar el techo de $ 285.622.