Hoy ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Bizkaia contra la mujer que intentó matar a sus hijos, dos mellizos de 9 años, en Barakaldo. Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2023, fecha en la que la mujer echó sedantes en un postre lácteo de los niños, a los que hizo un corte en el cuello cuando ya habían perdido el conocimiento. Los menores estuvieron ingresados en un centro hospitalario hasta el cinco de enero.
Ahora, la Fiscalía Provincial de Vizcaya solicita para ella una pena total de 36 años de prisión, 18 por el intento de homicidio de cada niño. En el juicio, que continuará durante la jornada de mañana, la acusada se ha limitado a responder a las preguntas de su abogado, ha reconocido los hechos y ha dicho estar "muy arrepentida".
La mujer, de acuerdo a lo recogido en el escrito de la Fiscalía, tenía la guarda y custodia exclusiva de los menores y, "con la clara y definida intención de acabar con la vida de sus hijos, de diez años de edad, y a causa de saber que podía perder su custodia, les suministró una cantidad indeterminada de benzodiacepinas y antidepresivos tricíclicos", recoge Europa Press.