Descartada su continuidad en el Barcelona, al Atlético de Madrid le ha surgido un problema con Joao Félix, y es que Simeone no cuenta con él. Además, su sueldo, que es de 12 millones de euros brutos al año, asfixia al club colchonero, que busca una salida para él. Dispuesto a ofrecerle acomodo se ha mostrado el Benfica, equipo al que el Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros en 2019 por hacerse con sus servicios.
La intención del Benfica sería comprar al Atlético de Madrid el 50 por ciento de los derechos del futbolista de 24 años. Así lo desvela Correio da Manhã, donde se puede leer: “En el Atlético de Madrid, Joao Félix gana 12 millones de euros brutos al año. Un salario elevado respecto al que se practica actualmente en la plantilla del Benfica y que requeriría una enorme ingeniería financiera para encontrar una solución”.
El Barcelona comunicó días atrás que el defensa Joao Cancelo y el delantero Joao Félix no seguirían el curso que viene en el equipo, pero minutos después borró estos mensajes tanto de las redes sociales como de su página web.
Los dos futbolistas portugueses jugaron la pasada campaña en el conjunto azulgrana en calidad de cedidos por el Manchester City y el Atlético de Madrid, respectivamente, y su periodo de cesión venció de forma oficial este domingo.
Joao Félix anotó diez goles en los 44 encuentros con la camiseta del Barcelona, mientras que Joao Cancelo firmó cuatro tantos en 42 apariciones como barcelonista entre todas las competiciones.