La Silly Season más intensa de los últimos años aún mantiene la incógnita del futuro de Carlos Sainz que está realizando una excelente temporada después de que se anunciara su salida de Ferrari y la llegada de Lewis Hamilton. Sainz dejará el equipo de Maranello al final de esta temporada, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton preparado para ocupar su lugar. Y lo único confirmado a día de hoy es el portazo definitivo de Mercedes.
La escudería alemana optó definitivamente por Kimi Antonelli y no Carlos Sainz y el propio Toto Wolff fue el encargado de confirmarlo con un contundente mensaje: "tenemos la intención de centrarnos en los pilotos jóvenes y se lo dijimos a Carlos Sainz. Sólo queremos centrarnos en Kimi porque dedicamos nuestro futuro a los conductores jóvenes", sentenció.
A partir de aquí, en el Gran circo daban por hecho su fichaje por Williams e incluso ponían fecha a un anuncio que se produciría en el GP de España. Según informaciones brindadas por el experto en el mundo de la Fórmula 1, Joe Saward, Carlos Sainz sería el nuevo piloto de Williams y ofrecía detalles del contrato: dos años y con la opción de renovarlo más allá de 2026.
Sin embargo, el anuncio no se produjo y su futuro se ha convertido en el gran culebrón de la temporada. Al parecer, el piloto de Ferrari decidió paralizar las negociaciones y sus dudas han llevado finalmente a Williams a dar casi por frustrado su fichaje y sondear a candidatos que ya había descartado.
El motivo es que Alpine está decidida a hacerse con sus servicios y trabaja para ofrecerle un contrato que no pueda rechazar.
La llegada de Flavio Briatore como asesor ejecutivo de Alpine y la firme apuesta del presidente de Renault, Luca de Meo, han acercado a Sainz a la escudería francesa. L’Equipe menciona además la existencia de una cláusula liberatoria en 2026 que permitiría a Sainz irse si recibe una oferta de Red Bull, Mercedes o Ferrari.
Esto, junto con la posibilidad de que Alpine se convierta en equipo cliente de Mercedes, son factores clave en la decisión de Sainz.
El piloto aún no se ha pronunciado pero desde la escudería gala ya no se esconden. "Haremos todo lo posible por ficharlo", ha afirmado Flavio Briatore en el popular programa de la RAI 'La Politica nel Pallone'.
«Hay mucho interés, lo veremos en los próximos días, aunque por el momento para Alpine el piloto no marca la diferencia, primero debemos arreglar el coche. Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible», sentenció.