En Colonia, antes del partido entre España y Georgia, ha habido fiesta georgiana y española. Después, Carvajal se hizo con el protagonismo al sonar el himno, una vez más. Antes, los aficionados españoles poblaron las céntricas calles de la ciudad de Colonia, dando color a un día gris por culpa de las nubes y la ligera lluvia con cánticos y bailes durante toda la jornada en la que España se juega el pase a cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra Georgia.
Si un alemán pegado a un saxofón está siendo el protagonista de las celebraciones de la 'Mannschaft', convirtiéndose en un personaje a todas luces viral por su repertorio, España tiene consigo su propia versión, con un trompetista que guía los cánticos de los españoles por las calles de las ciudades en las que España disputa sus encuentros.
Acompañado también por un encargado de la percusión con un bombo, el trompetista y la afición de La Roja se dieron cita esta vez, después de haber visitado Berlín, Gelsenkirchen y Dusseldorf, a las puertas de la gigante catedral de Colonia, de 157 metros.
Después, la fiesta continuó durante el partido, primero con el himno. Ahí se ha visto a Dani Carvajal guiñando un ojo mientras le enfocaba la cámara y eso ya ha emocionado a muchos españoles.
Después, un zurdazo de Rodri Hernández ajustado a un palo a seis minutos del descanso tumbó la resistencia de Georgia, que se había adelantado en el marcador en su primera llegada con un tanto en propia puerta de Robin Le Normand y se sostuvo con las paradas de su portero Giorgi Mamardashvili (1-1). Más tarde llegaron los otros goles para dar la victoria y el paso a cuartosl