Francia llegó a la Eurocopa 2024 como uno de los equipos candidatos a quedarse con el título, pero con el paso de los partidos cada vez está más desdibujada. La actual versión es muy lejana a la que mostró en el Mundial de Qatar, en el que llegó a la final y acabó subcampeona. En la Eurocopa no ha logrado imponer el talento que evidentemente tienen sus jugadores y que demuestran en los clubes en donde militan.
Tres goles en cuatro partidos son una cuota muy baja de efectividad, sin contar que en el partido de octavos de final contra Bélgica dispararon más de 30 veces y sólo lograron marcar un tanto a Casteels de rebote. Sin embargo, de los tres tantos que suman hasta el momento ninguno ha sido el resultado de la elaboración; dos fueron autogoles y uno de penalti. Definitivamente hay problemas en el ataque que no se han logrado solucionar y que en el futuro más inmediato pueden traer mayores dificultades.
A esto se refirió el exfutbolista italiano Giorgio Chiellini, quien afirmó que: "Autogol es el mejor delantero de Francia". Y no sólo lo es de la selección de Deschamps, también es el "goleador" de la competición, porque los tantos en propia meta han abundado en esta edición de la Eurocopa.
Hasta el momento la cuenta va por nueve y se está a dos tantos de igualar el total de lo que se registró en la edición anterior, cuando se alcanzaron once. Lo más particular, es que triplica la cifra que llevan los jugadores que compiten por el Pichichi, quienes suman tres. Estos son Georges Mikautadze (Georgia), Ivan Schranz (Eslovaquia) y Jamal Musiala (Alemania). La mayoría de los tantos han sido definitivos en los encuentros en los que se han presentado, pero el caso de Francia es el más destacado porque contra Austria significó los primeros tres puntos de la competición, que fueron completamente necesarios para pasar de la fase de grupos. El segundo les valió la clasificación a cuartos de final.
Los países que han sufrido las anotaciones en propia puerta han sido: