Renfe sigue luchando por captar clientes en plena guerra de precios con Ouigo y tras rebajar sus indemnizaciones por demora para reducir su gasto. Durante hoy y mañana, 2 y 3 de julio, Renfe duplica los "Renfecitos", los nuevos puntos del programa de fidelización, para todos los usuarios que compren billetes de AVE y Larga Distancia.
Así, durante los días 2 y 3 de julio, por cada 50 euros de compra en internet y móvil, por ejemplo, los clientes con tarjeta Más Renfe Clásica podrán obtener 30 "Renfecitos"; los clientes Plata, 40; los Oro, 50 y los Platino, 80.
Para acceder a esta promoción es imprescindible indicar el número Más Renfe en el momento de realizar la compra en cualquiera de los canales de venta (taquillas, app, máquinas autoventa, web renfe.com, en el 91 232 03 20, agencias de viaje virtuales y presenciales).
Diez "Renfecitos" equivalen a 1 euro y se pueden acumular hasta viajar gratis con Renfe. No obstante, para utilizarlos, aunque sea parcialmente para rebajar el coste del viaje, es necesario disponer de un número de puntos que iguale, al menos, el precio del billete.
El operador ferroviario lanzó el pasado 24 de junio otra campaña promocional en la que ofrecía viajes a diferentes destinos de la península por tan sólo 7 euros entre el 22 de julio y el 8 de septiembre. Los billetes se podían comprar hasta ayer, 1 de julio, coincidiendo con el arranque los viajes del programa "Verano Joven", del Ministerio de Transportes, que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar con hasta un 90% de descuento en trenes y autobuses entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Además de aplicar los descuentos, Renfe regalará un billete para aquellos jóvenes que viajen al menos dos veces en sus trenes este verano y pertenezcan a su programa gratuito de fidelización Más Renfe.
La compañía ha eliminado las indemnizaciones por retrasos de 15 y 30 minutos en los AVE y sólo compensará a sus usuarios por demoras de más de 60 minutos, con un 50%, y únicamente devolverá el 100% del billete para retrasos superiores a 90 minutos.
Sin embargo, Renfe sí permite indemnizaciones mayores si los usuarios aceptan recibir la compensación a través de sus puntos del programa de fidelización, que pasan a llamarse Renfecitos, para usar en otros viajes. En concreto, doblará las devoluciones recibidas a través de este sistema. Asimismo, también ofrece una tercera posibilidad para las indemnizaciones que permite que sean un 50% superiores si los pasajeros aceptan percibirlas a través de un vale para futuros viajes.