Opiniones encontradas han invadido los medios de comunicación de todo el continente después de todo lo vivido en el Portugal - Eslovenia de los octavos de final de la Eurocopa 2024. Transcurría el tiempo suplementario y en el minuto 105 el árbitro Daniele Orsato decretó un penalti a favor de los lusos. Quién mejor para convertirlo que el jugador con más goles desde los doce pasos del mundo: Cristiano Ronaldo.
Sin embargo y tras unos tensionantes segundos, el astro portugués disparó con potencia al palo izquierdo del portero, pero Oblak le atajó el disparo y silenció el Deutsche Bank Park de Frankfurt. Desde ese instante, Ronaldo se quebró y apenas se pitó el entretiempo cayó en un llanto inconsolable. Esto sumado al poco protagonismo que ha tenido en la competición hizo que los medios de Europa se pronunciaran.
Jason Cundy, exfutbolista y actual presentador en talkSPORT del Reino Unido, hizo fuertes declaraciones en contra de Ronaldo: "Messi no hubiera llorado". En Portugal, algunos medios también se pronunciaron. Tal fue el caso de Ojogo, quienes titularon: Ronaldo suma octavo partido consecutivo sin marcar en los tramos finales, haciendo referencia a la falta de gol del luso tanto en el último Mundial, como en lo que va de la Eurocopa 2024.
Pero no todas las opiniones han sido críticas. La revista Record de Portugal, exaltó sus declaraciones con una nota enfocada en la gallardía que demostró para sobreponerse después de errar el primer penalti. Cristiano Ronaldo: «Rendirse es algo que nunca escucharás de mi nombre», tituló el medio de comunicación, haciendo referencia a una de las frases que comentó el delantero portugués en la zona flash. Además, Sadio Mané, actual compañero de Cristiano en Al Nassr, también mostró su apoyo por las redes sociales: "Sigues siendo un gran campeón", afirmó.
Uno de los diarios más importantes del país germano vendió la historia del partido como el "drama" que rodeó el penalti de Ronaldo. Se trata de Kicker, que le dedicó una sección audiovisual para hacer referencia a las reacciones del luso dentro del partido con el titular: CR7 llora y aplaude.
Inclusive el diario Bild, referenció las lágrimas de Cristiano como un "drama lloroso", pero al final se solidarizó con el toque de humanidad del astro portugués y sentenció que hasta ahora "protagonizó probablemente el momento más emotivo del torneo". Lo cierto es que Portugal ya está en cuartos de final y se medirá con Francia, otra de las favoritas que aún no muestra su mejor nivel.