Cambio dentro de la dirección de unas de las directivas del país. Según ha podido saber Confidencial Digital, la productora ha rescindido el contrato de Fernando Jerez, el director general de En Coma Producciones desde el año 2021.
En ese momento, siguiendo la estrategia global de la multinacional, se creó esta compañía con el objetivo de agrupar en ella la búsqueda y la producción de documentales y programas de género factual.
El propio Jerez en una nota de prensa de Fremantle dijo esto en 2021: “Tengo la enorme fortuna de abrir una nueva etapa profesional en una de las compañías internacionales más fascinantes y que mejor entienden el valor de la creatividad. En Cero Coma Producciones pondremos todo nuestro empeño en buscar grandes historias que puedan interesar en cualquier lugar del planeta con objetivos claros: sumar talento, descubrir nuevos creadores, nuevas miradas”
A lo largo de estos dos años, han creado principalmente cuatro producciones. Estas son un docu-reality sobre Isabel Preysler que se emitió en Disney Plus, un programa para Cuatro llamado ‘En guardia: mujeres contra el crimen’, un documental sobre los futbolistas Iñaki y Nico Williams y la producción de ‘Perdidos en el Amazonas’.
Fernando Jerez es un directivo de televisión con más de veinte años de experiencia en puestos de alta responsabilidad. Previamente trabajó de director de #0 y producción propia en Movistar Plus+, director general de Discovery España y director de antena del grupo de canales de La Sexta.
Previamente, Jerez trabajó como director de antena en Cuatro cuando todavía pertenecía a Prisa, fue director de programación en Antena 3 y director de antena y programación de Telemadrid.
Una de las fuentes consultadas señala que el próximo destino de Fernando Jerez podía ser Mediapro por las amistades que tiene dentro de la productora. Sin embargo, fuentes oficiales de la productora señalan que no tienen “constancia de nada de eso”.
ECD se ha tratado de poner en contacto con el propio Fernando Jerez por si quería hacer algún comentario respecto a esta noticia. También se ha hablado con la productora Fremantle por si querían valorar esta información. A cierre de edición no ha habido respuesta por ninguna de las dos partes.