Magaly Medina, la polémica conductora de ‘Magaly TV La Firme’, se ha pronunciado en contra de la sentencia emitida por el Poder Judicial. La comunicadora fue hallada culpable de violar la intimidad del exfutbolista Jefferson Farfán, resultando en una condena de dos años y ocho meses de prisión, conmutada a servicios comunitarios, y una reparación civil de 500 mil soles.
Dicha multa, es considerada por la esposa de Alfredo Zambrano como una verdadera locura, ¿por qué? Aquí sus razones.
Magaly Medina calificó la multa impuesta por el Poder Judicial a favor de Jefferson Farfán como exagerada y comparó su sanción con casos de homicidio y negligencia médica.
“Han dictado horas comunitarias de trabajo y 500 mil soles de reparación civil. Es una locura, ni en casos de homicidios, ni en casos de negligencia médica se da una multa tan alta”, afirmó la conductora en su conversación con la web Infobae.
“Él considera que se ha violado su intimidad por estar en la terraza luciéndose con una novia que decía que no era su novia, por Yahaira. Me parece que es atentatorio contra los derechos fundamentales de los periodistas”, aseguró la figura de ATV. Mira a continuación el 'ampay' que provocó la denuncia de Jefferson Farfán hacia ella.
Magaly Medina advirtió también que su situación podría repetirse con otros profesionales de la comunicación, señalando la peligrosidad de este precedente.
“Si esto me pasa a mí, le puede pasar a cualquiera. Todo porque un señor no quería que se supiera que salía con la enamorada de turno, con la que había vuelto después de que, públicamente, se sabía le había sido infiel con otro futbolista de segunda división”, afirmó la conductora a la web en mención. Asimismo, la popular 'urraca' dejó en claro que ya presentó la respectiva apelación.
En relación a las acusaciones de Jefferson Farfán sobre el uso de drones para grabar el interior de su departamento, Magaly Medina fue categórica al desmentir tales afirmaciones.
“No fue así, no usamos drones, ninguno de mis chicos sabe usar un dron. No usamos eso, nos parece demasiado invasivo, creo que yo no lo permitiría”, explicó la presentadora a Infobae, resaltando que el canal y sus programas de noticias tampoco cuentan con drones.
La comunicadora enfatizó que el uso de drones es demasiado intrusivo para su metodología de trabajo. “El dron se usa para hacer fiestas o para tu vida personal. Yo no utilizaría en mi trabajo, por lo menos ahora no ha sido necesario utilizarlo en ningún momento. El canal no cuenta con un dron, ninguno de los programas de noticia tampoco”, reiteró la figura de ATV, cuestionando la veracidad de las acusaciones del exfutbolista.