Sporting Cristal se prepara para el inicio del Clausura 2024. Los celestes intentarán recuperarse del mal sabor de boca que significó perder el Apertura 2024 a manos de Universitario. Con la baja de Yoshimar Yotún, luego de la dura lesión que sufrió en el partido ante César Vallejo, la partida de otro jugador clave en el once rimense es cada vez más inminente.
Joao Grimaldo posee altas probabilidades de emigrar a una liga extranjera antes del reinicio del torneo peruano. Ante esta situación, Guillermo Farré, actual entrenador de el cuadro bajopontino, tiene claro el camino que debe seguir su plantel.
El entrenador de los celestes tiene claro lo necesario que es el canterano rimense para la idea de su equipo. "Jugadores hay nombres, pero las características varían de acuerdo a la situación con Joao Grimaldo, es la característica de jugador que traería. Porque si Joao sigue en el plantel, buscaría otras características, y si él se va, necesitaría poner un jugador en esa posición", señaló a Movistar Deportes.
A su vez, afirmó que ya se trabaja en torno a la posible salida del seleccionado nacional. "Esta un poco especulando esa posición, así que hay nombres en lista", añadió.
Las novedades que tendrán los rimenses en el Clausura 2024 son Alejandro Pósito, que fue ascendido al primer equipo y Gilmar Paredes, que regresa de su préstamo con Cienciano. "Pósito es un jugador de Selección con una proyección muy importante y para nosotros es ideal que tenga rodaje con el primer equipo. Demostró personalidad, que es un jugador plantado y que va a ser considerado de muy buena manera para pelear el puesto. Igual Gilmar (Paredes), demostró que está en condiciones de pelear el puesto con un fijo como Jhilmar Lora", declaró Farré a Ovación.
Según el portal especializado Transfermarkt, Joao Grimaldo tiene un valor de 1,5 millones de euros. El joven extremo es el jugador más valioso de la Liga 1 y el octavo más caro de la selección peruana.
Durante su programa ‘Diego y Talía’, Diego Rebagliati mostró su sorpresa por la ausencia de Joao Grimaldo en los últimos dos partidos de la selección peruana. "¿Por qué Joao Grimaldo no jugó? Yo tampoco entiendo por qué no jugó, hermano. Grimaldo jugó 20 minutos con Chile y nos dejó ilusionados a todos. Mi sensación es que quiso que los 24 jugadores de campo tuvieran minutos. Por eso entró el ‘Tunche’, Castillo, por eso terminó poniéndolos a todos y está bien, pero no sé si es momento de probar", señaló el periodista.