Horas después de que Los Angeles Clippers anunciaran que Paul George dejaría el equipo, el lunes por la mañana surgieron informes de que el nueve veces All-Star había acordado un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares con los Philadelphia 76ers.
George parece dispuesto a unirse a sus nuevos compañeros del Juego de Estrellas Joel Embiid y Tyrese Maxey, formando potencialmente la mejor oportunidad de Filadelfia de avanzar más allá de las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde 2001.
Con George uniéndose al Jugador Más Valioso de Kia 2023, Joel Embiid, y al base All-Star Tyrese Maxey, los 76ers contarán con uno de los tríos más formidables de la liga mientras intentan formar un núcleo que pueda competir con los campeones de la NBA, Boston Celtics.
La partida de George en Los Ángeles: George eligió a Filadelfia después de rechazar a los Clippers y rechazar una opción de jugador en su contrato por 48,8 millones de dólares en 2024-2025, poniendo fin a cinco años con el equipo en el que promedió al menos 21,5 puntos cada temporada.
Después de varias rondas de negociaciones, Los Ángeles decidió avanzar en una dirección diferente para mantener cierta flexibilidad bajo las nuevas restricciones del convenio colectivo para la formación de equipos.
«Paul nos ha informado que firmará su próximo contrato con otro equipo», dijeron los Clippers en un comunicado el domingo por la noche.
El equipo añadió: “Negociamos durante meses con Paul y su representante un contrato que tendría sentido para ambas partes, y quedamos muy separados. La brecha era significativa. Entendemos y respetamos la decisión de Paul de buscar su próximo contrato en otra parte”.